¿Es posible realizar transferencias a familiares de los litros del Monedero Gasolina?

cobro gasolina Biopago

Las personas que cuenten con gasolina subsidiada pueden efectuar, a través de la plataforma Patria, la transferencia de los litros del combustible a un familiar para que lo utilice en el vehículo registrado en su usuario o cualquier otro carro.

Esto dice el blog.patria.org:

Si es posible realizar transferencia a familiar, de manera similar a como funciona este tipo de operación en la Plataforma Patria,  considerando lo siguiente:

  • La transferencia familiar será permitida cuando es posible verificar el parentesco.
  • Se puede transferir si la persona recibe una asignación de gasolina subsidiada, o sea, si en el mes en curso recibió una recarga de gasolina.
  • Se puede transferir el saldo positivo del Monedero Gasolina, por tanto, no se podrá transferir el volumen de gasolina correspondiente al mes actual, este deberá ser consumido directamente por el titular.

Si un familiar recibe gasolina y no es titular de una asignación de gasolina, podrá utilizarlo por el sistema BiopagoPDV sin ningún inconveniente, pero no podrá transferirlo.

¿Por qué registra saldo negativo el Monedero Gasolina?

El Monedero Gasolina registra todas las operaciones de consumo de gasolina y, al iniciar el siguiente mes, repone la asignación aplicando algunas reglas.

Por este motivo durante el mes, generalmente, el monedero registra saldo negativo y lo hará hasta -120 litros si tiene registrado un vehículo y -60 si tiene registrado una moto.

El Monedero de Gasolina permite que las personas consuman y luego recarga.

Entonces ¿cuánta gasolina tengo disponible para consumir?

El saldo que indica el Monedero Gasolina más el cupo según el vehículo registrado. Por ejemplo:

  • Saldo 60 y un vehículo entonces podrás consumir 180 litros.
  • Saldo cero y tienes registrado un vehículo, podrás consumir 120 litros.
  • Saldo – 20 y una moto registrada, entonces podrás consumir 40 litros.
  • Saldo – 30 y no tienes vehículo registrado, el consumo está limitado, pero no tiene asignación.

La manera más sencilla de conocer cuanto se puede consumir en gasolina es enviando un mensaje de texto al número 3777 con la palabra GASOLINA o consultando en la aplicación vePDV.