Entre 10 y 15 buques de carga llegan mensualmente a los puertos de Venezuela

El primer vicepresidente de Fedecámaras Carabobo, Jorge Aroca, señaló que a los puertos del país llegan mensualmente entre 10 y 15 buques, por lo que consideró que «ha aumentado la recalada a los puertos venezolanos».

«Veníamos de un buque quincenal, tenemos de 10 a 15 recaladas mensuales, lo que podemos hablar de un aumento importante de carga arriando a los puertos venezolanos», añadió.

Sostuvo que se ha reducido en 20% los buques en espera en el Canal de Panamá desde la semana pasada, pero hay un promedio de 100 barcos esperando pasar el Canal.

Comentó que los empresarios carabobeños están a la expectativa de cómo va a ser las inversiones por parte de sus pares de China en la entidad venezolana.

Recalcó que las inversiones de los empresarios chinos estarían dirigidas hacia el sector automotriz, en la instalación de ensambladoras de motos, así como en algunas áreas del sector industrial venezolano.

Manifestó en Unión Radio que las fallas en los servicios, así como también en el combustible afectan a nivel portuario.

«Es terrible el tema de la falla del gasoil, todo eso incrementa los costos de los productos que van a los anaqueles», indicó el gremialista.