¡Entérate! José Guerra propuso las medidas económicas que pueden frenar la hiperinflación

José Guerra

El economista José Guerra aseguró que tiene medidas económicas que, de aplicarse, podrían frenar el proceso de hiperinflación que atraviesa el país, según afirmo la mañana de este domingo.

En una entrevista transmitida por Televen, Guerra mencionó en qué consiste la propuesta: una serie de medidas destinadas a frenar la hiperinflación. Las medidas abarcan diferentes áreas de la economía.

La primera es una propuesta fiscal, donde se le exigiría al fisco no gastar más del dinero de la nación del que cuenta, algo que, aseguró el economista, debería aplicarse desde ahora mismo. El segundo punto se trata de una medida monetaria, la cual sería que todo billete y moneda del país debe estar respaldado por la producción nacional para que sea estable.

La tercera medida sería cambiaria, dijo Guerra, asegurando que se debe eliminar por completo el control cambiario para permitir el flujo de divisas. El cuarto punto fue una reforma institucional, el cual consiste en que el Gobierno permita la libertad de importación y exportación y que se asegure la libertad de comercio.

Por último detalló que la reactivación del sector petrolero es fundamental para respaldas las medidas. Acotó que, debido a la hiperinflación, el venezolano no puede ahorrar porque la economía está estancada, según afirmó en la entrevista.

Finalizó asegurando que quien logre parar el proceso inflacionario de Venezuela “sería más popular que Bolívar“, dijo.  reseña Caraota Digital