En claves: Lo que podrá seguir comercializando Venezuela a pesar de las sanciones

petróleo

El Departamento del Tesoro emitió licencias que habilitan ciertas transacciones de Venezuela que, de lo contrario, serían afectadas por las sanciones impuestas este viernes por la Administración de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó  una orden ejecutiva por la que prohíbe las “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal (Pdvsa)”. La prohibición afecta a las negociaciones hechas en EE.UU. o por una “persona de Estados Unidos”, término que, como precisa el Departamento del Tesoro, se refiere a los ciudadanos con esa nacionalidad, los residentes permanentes, entidades organizadas bajo la ley del país, cualquier jurisdicción en el país (incluidas filiales internacionales) o cualquier persona en Estados Unidos.

La medida prohíbe las negociaciones de nueva deuda de Pdvsa con un vencimiento mayor a 90 días y la deuda nueva del Gobierno de Venezuela con un vencimiento mayor a 30 días, o nuevo capital.

 

A continuación lo que podrá seguir comercializando Venezuela pese a las sanciones:

  1. Financiamiento para la mayoría de las transacciones comerciales.
  2. Importación y exportación de petróleo.
  3. Transacciones que involucren exclusivamente a Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos.
  4. Operaciones con determinados títulos de deuda venezolana existente.
  5. Financiamiento de bienes humanitarios (medicina y alimentos).

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/