Empresarios de Venezuela y Colombia preparan camino para reapertura comercial

Empresarios colombos venezolanos

Alrededor de unos 300 empresarios de Venezuela y Colombia ultiman este miércoles los detalles para un segundo encuentro, que se celebrará mañana en la ciudad fronteriza de Cúcuta, donde que planean evaluar escenarios y buscar «potenciales» aliados, de cara a la reapertura comercial entre ambos países anunciada por sus respectivos Gobiernos, indicó a Efe el presidente de Fedecámaras del estado Táchira, Maximiliano Vásquez.

«En los últimos años, el mapa empresarial venezolano ha cambiado, igual que el colombiano. Este evento va a permitir reencontrarnos e identificar a los actores viejos y nuevos en ambas economías que serán potenciales aliados o socios en actividades comerciales para abastecer a Colombia y a Venezuela de productos y servicios», afirmó el dirigente gremial.

Se espera que ambas partes se tengan su segunda reunión y se elabore una agenda para la reactivación y levantar una base de datos de empresarios de cada país, con la que se pueda organizar una próxima rueda de negocios.