Emprendimientos jugarán un gran papel en la recuperación económica de Venezuela

Los sectores público y privado impulsan el emprendimiento en todo país, indicó el coordinador nacional del Movimiento Emprendedor del Congreso Bicentenario de los Pueblos, Ricardo Moreno, quien considera que la innovación constituye un alto potencial para fortalecer la economía y promover la producción nacional, enalteciendo “lo hecho en Venezuela”.

En el marco del Congreso Nacional para la Innovación y Emprendimiento, Moreno expresó que el movimiento emprendedor se está convirtiendo en una oportunidad para el desarrollo económico de Venezuela, y en este contexto reconoció el esfuerzo del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional en lo relativo a los trámites para la comercialización en el país.

Detalló que más de 13 mil Pymes que se han registrado en el territorio nacional. Pequeñas y Medianas Empresas a las que se les ofrece formalización, funcionamiento y comercialización de los productos para que estos emprendimientos puedan salir adelante”.

“Estamos convencidos que el papel que va a jugar el emprendimiento en Venezuela para la recuperación económica va a ser protagónico sin duda alguna”, dijo al comentar que en la segunda parte del Congreso se conocerán a fondo todas las instituciones públicas que están al servicio del emprendimiento y experiencias inspiradoras de líderes del emprendimiento que hoy están encontrando oportunidades en el mercado venezolano, que tienen negocios innovadores para importar al mercado global”.

Existe un movimiento que promueve el emprendimiento, históricamente, en el país, ya que siempre ha mostrado estadísticas de una alta tasa de actividad emprendedora, y ahora, las circunstancias actuales inciden e impulsan el proceso de diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio, que generalmente comienza como una pequeña empresa o una emergente, ofreciendo a la venta un producto o la prestación de un servicio.

Participaron en esta actividad Eneida Laya, ministra del Poder Popular de Comercio Nacional; Luis Villegas, presidente de la Almacenadora Caracas; América Pérez Dávila, diputada y presidenta de la subcomisión de economía digital y nuevos emprendimientos; Ricardo Javier Sánchez, director general del Sapi; Ana María Ponce, directora general de Sencamer; Wuikelman Ángel, presidente del Inces; Milady Barrios, directora de inocuidad de alimentos y bebidas del Servicio Autonomo de Contraloria Sanitaria (SACS) y Juan Laya, ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura.

El Congreso Nacional para la Innovación y Emprendimiento ha permitido llegar a más de 12.000 emprendedores en Venezuela de manera orgánica, porque se ha complementado esta estrategia de formación con mesas de trabajo a través de canales electrónicos y redes de mensajería instantánea como WhatsApp.

https://twitter.com/MinCoNacional/status/1402288213331484677?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1402288213331484677%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fultimasnoticias.com.ve%2Fnoticias%2Feconomia%2Fimpulsan-el-emprendimiento-para-blindar-la-economia-nacional%2F

Únete a nuestro Canal en Telegram