Embutidos y lácteos desaparecieron del presupuesto familiar

Embutidos

Habitantes del estado Aragua han optado por sacar los embutidos y los lácteos como el jamón y el queso amarillo de sus compras diarias debido al alto costo que estos productos tienen. Ante esto prefieren comprar granos, harinas y verduras para hacer sus comidas, publica el diario El Periodiquito.

Anteriormente era común que en las compras las personas llevaran todo tipo de ingredientes y productos para cocinar sus almuerzos y cenas, pero actualmente muchos afirman que la mayoría de estos víveres se han vuelto “incomprables” para lo que gana un venezolano común.

“Todo se ha vuelto incomprable, ahora se busca lo necesario y lo que te alcanza, el salado ya no lo puedes comprar, solo pocas cantidades. El queso amarillo se volvió un mito, ni hablar de otras comidas”, mencionó Richard Farías.

Mizrahim Duran dueño de un local catalogó de lamentable está situación afirmando, “ya no se puede comprar nada, ni carne, ni jamón, ni que queso, solo vez a las personas adquiriendo caraotas, harinas de maíz, lo necesario, muchos de ellos ganan sueldo mínimo que no alcanza para nada”.

Ante esto Nelly Gonzáles vendedora de granos dio a conocer que las personas que se acercan a su negocio a comprar normalmente deben escoger si llevan una cosa u otra, “si obtienen arvejas no llevan queso, si llevan verduras no llevan jamón y todo de pocas cantidades, hasta a mí se me hace difícil comprar la comida todos los días”.

Muchos señalaron que para poder pagar por lo menos medio kilos de algunos de los embutidos y lácteos deben contar con un monto de Bs 200. 000 o más, lo que supera notablemente el sueldo mínimo, “con eso solo puedes comprar tres verduritas un kilo de granos y ya”, dijo Fabiola Vargas.