El SAPI atendió a más de 2 mil usuarios en septiembre

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, atendió a través de la modalidad remota y presencial a un total de 2.047 usuarios al cerrar el mes de septiembre.

Desde la Unidad de Taquilla Virtual fueron atendidos 615 usuarios que se comunicaron a través del correo electrónico [email protected]; la mensajería WhatsApp y las redes sociales sumaron 486, mientras que 876 personas acudieron a las oficinas ubicadas en el edificio norte del Centro Simón Bolívar en Caracas.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el director general del SAPI, Ricardo Javier Sánchez, emprendió la adaptación de la plataforma de servicios para asegurar la continuidad de los trámites de registros de Marcas, Patentes y Derecho de Autor.

Los canales para la atención de usuarios a través de las redes sociales que dispone el SAPI son: Mensajería de texto por WhatsApp al número 0412-3963618; la cuenta en Twitter @sapi_ve e Instagram @sapi_venezuela.

Durante el mes de septiembre se brindó asesorías a 70 emprendedores y Pequeños y Medianos Empresarios (PYMES) en las jornadas de atención personalizada y las Ferias Caracas Emprende.

Como parte de las actividades desarrolladas en este mes se convocó a la participación de Pymes, que iniciaron su actividad comercial durante la pandemia y que por disposición del Ejecutivo Nacional, cuentan el 100 por ciento exoneración de gastos para su registro y formalización ante el SAPI hasta el 31 de diciembre del corriente año.

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