El «precio susto» de un pasaje para viajar de Maiquetía a Miami

emigrantes

Cada día son más los venezolanos que piensan en irse del país para escapar de la crisis económica, la inseguridad y la escasez de alimentos. Quienes así lo hacen, ahora deben sortear los altos precios de los boletos aéreos, los cuales se cotizan en dólares o en bolívares, en este último al cambio con el mercado paralelo. Un ejemplo de ello es el desmesurado precio de un pasaje entre los aeropuertos de Maiquetía y Miami, el cual asciende a los 18 millones de bolívares.

La aerolínea privada Avior informa en su página web que tiene boletos disponibles para los días 29, 30 y 31 de agosto. Destacando que se deben cancelar 18.836.885,40 bolívares por cada pasaje. Ello sin contar con los aranceles establecidos en la legislación venezolana. Según Dolar Today, un dólar equivale la mañana de este miércoles 13.077,01 bolívares.

 

El Estado venezolano monopoliza el flujo de divisas bajo un control de cambio desde 2003 y ha acentuado los filtros para la asignación de estas monedas en el último quinquenio debido a la crisis económica que sufre el país, principalmente por la caída en los precios globales del petróleo.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/