Algunos alimentos de la cesta básica y productos de higiene personal han comenzado a verse en los anaqueles de algunos comercios, específicamente en la región andina, occidente y central del país. Sin embargo, son muy pocos quienes se atreven a adquirirlos ya que por ser importados, su valor se triplica, dejando a muchos sin aliento.
Algunos usuarios del Twitter publicaron por la red social los excesivos precios de algunos rubros colombianos. En el estado Carabobo se consigue papel higiénico importado a 689,92 bolívares el rollo, el dúo de la marca Élite vale 450 bolívares, mientras que el costo del paquete de jabón “Protex” es de 2 mil 800 bolívares.
El suavizante para ropa marca Suavitel cuesta 5 mil 500 bolívares, el paquete de jabón Palmolive vale 2 mil 700 bolívares, el precio del kilo de pasta marca La Nieve y del arroz marca Sabroso es de 1 mil 500 bolívares cada uno, mientras que el Jumbo Pack de la marca Kellogg’s que contiene 30 mini cereales tiene un valor de 15 mil 386 y un pote de complemento para café Coffee-mate no baja de los 4 mil 866 bolívares.