El plan del Banco de Venezuela para incentivar el pago electrónico en los abuelos

Banco-de-Venezuela

El presidente del Banco de Venezuela, José Morales, anunció que la entidad financiera lanzará “en los próximos días” un plan para incentivar a los pensionados a usar su pago de forma electrónica en lugar de retirarlo en efectivo.

“Vamos a lanzar un plan especial, en los próximos días, de que aquellos abuelos que hagan el uso de por lo menos un 80% de su pensión de manera electrónica el banco le va a reponer la pensión”, anunció Morales durante una entrevista en VTV.

Explicó que el plan busca “derrotar a las mafias que han llegado a lo más bajo al ubicar a un abuelo para comprarle el efectivo y afectar también la economía nacional”.

“Los pensionados acuden en masa a buscar todo el efectivo y hemos detectado casos, incluso, donde las mafias les compran el efectivo a los abuelos para después revenderlo”, denunció.

El plan que, según Morales, “suela hermoso” forma parte de los “incentivos y de la utilidad del banco para que los abuelos se vean tentados a usar el pago electrónico y la plataforma del ‘pago clave’; y derrotar a las mafias”.

“Imagínate como sería el impacto que tendría que en vez de que se beneficien las mafias y afecten al pueblo, puedan beneficiarse los pensionados y sus familias y que les rinda un poco más su dinero”, manifestó.