El Nuevo Retail Online, por Tailyn Aparcedo

No es un secreto que el retail (ventas minoristas) está muy golpeado por la situación actual de pandemia cuando al pasearnos por un Centro Comercial existe un cierre masivo de locales comerciales.

En esta época los hábitos del consumidor han cambiado de manera vertiginosa por el miedo al salir a la calle ante la Covid-19.

Sin embargo, vemos como pequeñas, medianas y grandes marcas han decidido ingresar al mundo virtual a través del E-Commerce (comercio por Internet)

El E-Commerce no significa únicamente la capacidad de una marca por ofrecer una tienda virtual, sino de acercar al usuario a los productos a través de los canales digitales para generar un acercamiento único a través de la atención, la creatividad y una estrategia Omnicanal.

De acuerdo con un estudio de Euromonitor, en América Latina el E-Commerce en 2020 movió US$ 66.765,50 millones creciendo un 66% en comparación con 2019 con US$40.101,60 millones.

Los consumidores pueden aprovechar la flexibilidad que ofrece un E-Commerce para realizar su compra (Click), y la cercanía de la propia tienda física donde podrá, retirar (Pick-up) el producto adquirido o que le llegue a la comodidad de su hogar, aprovechando las múltiples plataformas de delivery.

El Nuevo Retail Online repercute positivamente en la imagen de la marca de cara al comprador porque tienen que dar una respuesta más rápida y más adaptada a las nuevas necesidades del consumidor y un reto muy grande para las marcas ante estas nuevas expectativas.

Los más importantes beneficios del Nuevo Retail Online son:

  • Una oferta comercial adaptada y diferente.
  • Aumento en las ventas.
  • Permite la convivencia entre los modelos de E-Commerce (tienda electrónica) y tienda tradicional.
  • Servicio 24/7.
  • No existen limitaciones geográficas.
  • Aumenta la posibilidad de fidelizar a los Clientes.
  • La oportunidad de crear robustas bases de datos.
  • Flexibilidad de stock.

En conclusión, los beneficios son múltiples si sabemos construir una estrategia Omnicanal para poder adaptar nuestros productos y marcas a la nueva normalidad.

En caso de querer una asesoría sobre este tema con toda confianza puedes contactarme al Instagram @tailynaparcedo.