El valor oficial del euro superó la barrera de los 300 bolívares por unidad en el mercado oficial, al ubicarse en 300,51 bolívares por unidad, con una variación diaria de 1.05% al cierre de este viernes. En consecuencia, la diferencia entre la moneda estadounidense y la europea alcanzó a 16,51%.
Mientras la cotización del dólar oficial subió 1,20% este viernes 5 de diciembre para ubicarse en 257,93 bolívares por unidad, precio que será el tipo de cambio vigente durante el próximo martes 9 de diciembre, ya que el lunes 8 será feriado bancario.
Por tercer día consecutivo el valor de la divisa estadounidense subió por encima de 1% diario, en lo que parece un cambio en la velocidad del ajuste progresivo de la moneda estadounidense que adelanta el Banco Central de Venezuela (BCV) desde octubre del año pasado.

