Se trata de los rubros, tecnología, alimentación y servicios profesionales
Pese al contexto actual de Venezuela, “los sectores de tecnología, alimentación y servicios profesionales, tendrán un crecimiento” para finales de este año.
Así lo aseguró Asdrúbal Oliveros, economista y socio-director de la firma Ecoanalítica.
“Este año el sector que más ha tenido expansión es tecnología, con un crecimiento estimado de 15% que abarca servicios de telecomunicaciones como el aumento de la fibra óptica”, explicó, en entrevista con Unión Radio.
A este sector le sigue el de alimentos, porque se trata del “gasto prioritario de las familias que destinan más de 70% del presupuesto a la comida”, destacó.
En tercer lugar, están se encuentran “los servicios profesionales como odontólogos, médicos, contadores, donde hay una mejora en el plano tarifario”.
«La proliferación de nuevos negocios como supermercados, farmacias y tiendas, también tendrá un auge porque se perdió la cultura del ahorro y la gente prefiere gastar» acotó.
Igualmente, dijo que “la banca ha crecido por el aumento de liquidez, al igual que el sector salud, que abarca medicamentos y clínicas”.
Y, finalmente, “el último sector es el petrolero, porque ha aumentado la producción y su desempeño”.
Sin embargo, del lado contrario se encuentran “sectores como construcción y manufactura que no han tenido un crecimiento similar al de otros rubros» dijo.
“Ante el crecimiento desigual de los sectores en Venezuela, las empresas se deben concentrar en las dinámicas y variables que sí pueden controlar, buscando comprender su entorno y ser flexibles en los cambios que son necesarios para el progreso de la empresa”, sugirió.