El dólar paralelo sigue en alza este 15 de agosto de 2022

Dólares

El precio del dólar paralelo ha entrado en una fase de aceleración, pero no desbocada, aunque en los primeros 15 días de agosto ya supera el incremento que registró durante julio completo.

En consecuencia, la cotización de la divisa estadounidense en el mercado paralelo abre este 15 de agosto, feriado bancario, en 6,18 bolívares por unidad, un aumento modesto de 0,26% en comparación con su cierre anterior, pero el marcador de Instagram @EnParaleloVzla muestra una tendencia general alcista.

De hecho, seis de las siete cuentas que se promedian en esta plataforma abrieron con incrementos de entre 0,16% y 0,98%. Los precios se movieron entre 6,10 y un nuevo máximo de 6,24 bolívares por unidad.

La divergencia en la tendencia fue el descenso de 0,65% que reportó la cuenta de @LocalBitcoins, cuyo precio descendió a 6,10 bolívares.

Con estos datos, hasta la apertura de este lunes, el precio promedio de @EnParaleloVzla ha aumentado 3,52% en lo que va de mes, mientras que en todo julio el alza fure de 2,93%.

El tipo de cambio oficial que servirá como referencia hasta mañana 16 de agosto es 5,9783 bolívares por dólar, bordeando ya la barrera de los 6 bolívares y también con una consistente tendencia alcista.

https://www.instagram.com/p/ChSbWDElsVR/

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora