El dólar oficial cerró en 30,98 bolívares este 4 de agosto de 2023

BCV

Al cierre de la jornada de este viernes 3 de agosto, el dólar estadounidense se cotizó en 30,98 bolívares, informó el Banco Central de Venezuela en sus redes sociales.

El ente emisor también publicó el tipo de cambio de otras divisas que se ofrecen en el mercado venezolano, a saber:

– Bs./EUR 34,19
– Bs./CNY 4,31
– Bs./TRY 1,14
– Bs./RUB 0,32

Mercado Paralelo

La cotización promedio del tipo de cambio paralelo cerró en 33,90 bolívares por dólar la tarde de este viernes 4 de agosto de 2023.

Gobierno niega recesión

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el crecimiento económico del país para 2023 se proyecta en un «mínimo» de 5,5%, citando datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), y negó que la nación haya caído, nuevamente, en recesión.

«Dicen que Venezuela entró otra vez en recesión, y lo basan en datos falsos, cuando los venezolanos estamos unidos y empeñados en el trabajo, en diversificar la economía, en hacer crecer la economía que produce bienes, servicios, riqueza, y este año se proyecta mínimo, mínimo, de acuerdo a la Cepal, 5,5% de crecimiento», señaló durante una actividad transmitida por el canal estatal VTV.

El mandatario dijo estar seguro de que el crecimiento económico «superará esas proyecciones», esto pese a que el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un ente independiente al margen del Banco Central (BCV), estimó, a finales de julio, que el PIB cayó un 7 % en el primer semestre de 2023, en comparación con el mismo período del año pasado.