«El dólar negro se dispara porque no hay medidas que recuperen la confianza»

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó este miércoles que el mercado del dólar negro se ha vuelto a disparar porque no hay medidas que recuperen confianza y la caída del petróleo y las manipulaciones cambiarias potencian el problema.

A través de su cuenta en Twitter @Luisvicenteleon, se preguntó que hasta donde puede subir el dólar negro, asegurando que subiría hasta donde pueda caer la confianza en el bolívar y el mercado sea susceptible a manipulaciones.

“¿Puede bajar el dólar negro? Es un mercado volátil, sin profundidad y manipulable. Pero mientras permanezca cerrado y sin confianza, difícilmente bajará”, dijo.

Por otro lado, aseguró que si bien es cierto que el país está en emergencia económica y lo estaba desde hace meses, sólo hablan de ella después de la elección de los diputados a la nueva Asamblea Nacional.

“El tiempo de jugar con la economía y cubrir errores con dólares petroleros se esfumó. Ahora más vale ser serio porque no hay nadie que los encubra. La caída en el precio del petróleo es dramática y pondría en aprietos incluso a un país con un modelo económico serio”, explicó.

En su opinión, es un error creer que la crisis económica es la fuerza del cambio, pues si no hay acuerdos para enfrentar la crisis, ésta se lo lleva todo.

León supuso que quienes creen que es momento de estimular el colapso económico para salir del Gobierno estarán armados y en primera fila en la batalla, “porque no hay nada más patético que un radical de oficina, Twitter y habladera de paja que crítica a los demás por no hacer lo que él no hace”.

En este sentido, recomendó que ya no hay absolutamente ninguna posibilidad de cambio económico y político estable que no pase por la negociación y el acuerdo nacional, para lograr la solución a la crisis económica que padece el país.

SN