El casabe, la alternativa a falta de arroz y pasta

“Semanalmente voy dos veces al Bicentenario, Makro y Unicasa con la ilusión de comprar pasta y arroz, que es lo que más se come en casa, pero esos productos ya no llegan».

A falta de arroz y pasta, habitantes del estado Anzoátegui ahora consumen casabe.

“No tenemos arroz, ni pasta. Hay que comer casabe con todo”, manifestaron los ciudadanos consultados por el diario El Tiempo, al tiempo que aseguraron que desde hace dos meses sus almuerzos “están incompletos”.

Mílvida Díaz comentó que ni haciendo cola se consiguen los productos: “Semanalmente voy dos veces al Bicentenario, Makro y Unicasa con la ilusión de comprar pasta y arroz, que es lo que más se come en casa, pero esos productos ya no llegan. Están desaparecidos”, dijo.

Mientras Alberto Castillo, habitante del municipio Freites, indicó que se siente como “un héroe” cuando consigue pasta.

Asimismo, a falta de estos productos las familias deben ingeniárselas y ese es el caso de Carolina Aguilera quien debe alimentar a dos niños pequeños. “He comprado yuca, ocumo chino, plátano y batata. Con eso hago puré, croquetas o algo que se me ocurra al momento. No puedo darle casabe a mis bebés”, señaló.

“Cada vez que mi nieto me pide espagueti me duele tener que decirle que no hay”, e improvisa con con berenjena o calabacín. “Los corto finito y lo hago con carne y hasta con salsa. No es lo mismo, pero en tiempos de crisis la creatividad es nuestra mejor aliada”, aseveró Carmen Bolívar.

El Tiempo