El cartón de huevos sobrepasó la barrera de los mil bolívares (Fotos)

Definitivamente comer ciertos alimentos en este país se ha vuelto un lujo y los venezolanos deben hacer magia para poder alimentarse equilibradamente, estirando cada bolívar de su sueldo. Y es que según usuarios de la red social Twitter denuncian que el cartón de huevos sobrepasa los mil bolívares.

En febrero de este año el cartón de huevos costaba Bs. 290. Hoy en día se consigue en más de mil bolívares, lo que traduce que en algunas partes del país, su costo se ha cuatriplicado y hasta más. Con un salario mínimo en Venezuela actualmente, de Bs. 9.649, se pueden comprar 9.6 cartones de huevo.

Ante su alto costo, algunos vendedores se han visto en la necesidad de venderlos por unidad, a Bs. 34, lo que suma un total de 1.020 bolívares por cartón. Usuarios afirman que «la Comida del Pobre en la IV, la de los Ricos en la V. Eso si es Revolución».

Es importante destacar que la producción de huevos en el país, padece lo mismo que el resto de los rubros económicos, pues la velocidad con que crecen los precios descapitaliza al sector.

Es decir, que mientras el productor ajusta el precio de los bienes que oferta, cuando va en busca de insumos no los puede cubrir con la ganancia anterior.
«Si una casa se comen un huevo diario gastarían Bs.1000 al mes. Si se comen dos, son 2 mil, si se comen 3, ya son 3 mil. ¿qué nos tocará comer a los vzlanos? O ¿cuánto dinero debemos ganar sólo para comer en casa con la familia?», aseguraron seguidores de Twitter.

http://twitter.com/carolinamora02/status/656994907261915136/photo/1

http://twitter.com/goyosalazar/status/656841942018453504/photo/1

SN