El cartón de huevos alcanzó los Bs. 1.000

Venezolanos expresan su indignación: “Esto es inaceptable”.

Más de uno se quedó con las manos en la cabeza, al ver que nuevamente aumentó el cartón de huvos a Bs. 1.000, en el mercado municipal de Anaco, estado Anzoátegui.

Según la publicación de El Tiempo, desde el pasado fin de semana, el empaque de 30 unidades fue ofrecido a Bs 1.000, cuando anteriormente era vendido en 920 bolívares, en comercios asiáticos y el mercado municipal de la zona.

“Ya no podremos comer huevos nuevamente”, comentó el mecánico Manuel Torres, quien se quejó por el nuevo incremento, pero aseguró estar acostumbrado. “Aquí nada es seguro. Hoy algo tiene un precio y mañana cuesta el doble”.

Poer su parte, Virginia Pérez dijo que en los últimos dos meses el producto ha experimentado tres ajustes. En abastos chinos, supermercados y en el mercado municipal se expendía entre 450 y 520 bolívares. Luego subió a entre 680 y 700 bolívares y después en Bs 920. Ahora se encuentra en 1.000 bolívares. “Esto es inaceptable. ¿Quién se va a imaginar que un cartón de huevo iba a costar ese precio”, se preguntó.

Mientras los vendedores se justificacn al decir que los proveedores suben el costo del producto semanalmente.

SM