El buque Petunia ya atracó en El Palito

Buque Petunia

Este jueves llegó a la refinería El Palito, estado Carabobo, el buque cisterna «Petunia», uno de los cinco buques con combustible provenientes de la República Islámica de Irán, para abastecer la demanda interna de gasolina.

Según la corresponsal de Telesur, Madelein García, publicó en su cuenta Twitter que a las 12:35 del mediodía, hora local, arribó a la refinería el tanquero.

El arribo de estos cinco barcos petroleros forma parte de los convenios estratégicos entre la nación persa y Venezuela.

En las últimas horas ingresó en aguas jurisdiccionales el cuarto de los buques cisterna denominado Faxon, el cual lleva como destino la refinería de Amuay, estado Falcón.

Desde el pasado sábado comenzaron a ingresar en la Zona Económica Exclusiva del país los barcos que recorrieron más de 12 mil kilómetros, en medio de las amenazas de Estados Unidos.

“El último, el Clavel estará en aguas venezolanas el lunes y así concluirá la primera fase de la operación; la segunda es la partida de los barcos nuevamente escoltados por la Armada Bolivariana”, agregó la periodista.

Todas las embarcaciones están siendo custodiadas por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana, debido a las amenazas del Gobierno de EEUU de impedir el arribo.