El aumento de sueldo que va a decretar el gobierno para “ganarse la voluntad de la gente”

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas y politólogo, Víctor Maldonado, indicó este martes que el Gobierno está esperando un alza en el precio del crudo para aumentar el salario mínimo, y así ganar respaldo popular.

“El Gobierno está esperando que haya un aumento de los precios del petróleo para continuar este festín que narcotiza a los venezolanos. Seguirán usando medidas populistas como el aumento de salario para intentar ganarse la voluntad de la gente, pero en el telón de fondo es una decisión terrible porque la economía venezolana está arruinada. Además de la creciente inflación hace cualquier aumento de salario inservible”, dijo Maldonado en entrevista en programa La Noticia Viva de Unión Radio.

Asimismo, el especialista consideró que dirigir el 50% de la producción agroindustrial a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) no contribuirá a mermar la escasez en el país.

“Los Clap no son efectivos, son una herramienta para la distribución en un país donde las políticas económicas no permiten ni la producción ni la exportación. Este es un país de escasez y lo seguirá siendo mientras el sector productivo esté con las manos y los pies atados por un conjunto de políticas económicas que lo asfixian. Por otra parte, el Clap no es un mecanismo asociado a la equidad, es uno partidista que, utilizando bienes que son expoliados del sector productivo y comercial, intentan extorsionar a los ciudadanos para que, en lugar de protestar, se mantengan de rodillas al régimen”, sostuvo.

SENTENCIA DEL TSJ

Por otra parte, Maldonado afirmó que la sentencia anunciada por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, que estipula que la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para el referendo revocatorio debe ser por circunscripción estatal, afianza la imagen autoritaria y dictatorial del gobierno de Nicolás Maduro.

“Hay que entender que este es un interlocutor que no está apegado a la ley y que las vías que está utilizando lo convierten en una dictadura. No es posible que se pueda manipular de tal manera la justicia y las instituciones para cercenarle todas las libertades a los venezolanos”, indicó.

En su opinión, “hay que resolver este nudo gordiano porque todo lo que estamos pasando, desde el punto de vista económico, tiene una causa política y si no resolvemos estas causas seguiremos transitando por este camino de pobreza, escasez y desempleo”.

por noticiasaldiayalahora.co