El Aissami: «el plan de bloqueo naval está influyendo en el abastecimiento de insumos y aditivos químicos para producir gasolina»

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, denunció este viernes que Estados Unidos (EEUU) pretende materializar un bloqueo naval contra Venezuela.

Así lo dio a conocer El Aissami, a través de una transmisión por canal nacional, donde precisó que «el plan de bloqueo naval está influyendo en el abastecimiento de insumos y aditivos químicos para producir gasolina que se distribuyen a nivel nacional».

En ese sentido, expresó: «Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional un conjunto de amenazas proferidas recientemente por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, contra la integridad de Venezuela».
El Aissami, anunció que frente a la situación se ha activado un plan especial para distribución de combustible en todo el país.

El presidente de la comisión de restructuración de la petrolera Pdvsa señaló este viernes que las acciones son «arbitrarias» y constituye una violación a los derechos humanos.

Además, advirtió que la presencia de buques navales en las costas del Caribe impide la llegada de suministros para la producción y distribución de gasolina.

«La administración de Donald Trump no solo recrudece el bloqueo y las sanciones, sino que con este perverso plan bloqueo, aunado al amedrentamiento a otros países, impiden la llegada de los aditivos químicos y los insumos para el proceso de producción de combustible a nivel nacional», detalló.

«Estas acciones por parte de Estados Unidos procuran agravar las dificultades para la clase obrera y trabajadora», agregó.