El Aissami: «La cooperación energética con Irán apunta al desarrollo integral en beneficio de nuestros pueblos»

El vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, informó este sábado que la cooperación energética entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán apuntan al desarrollo integral en beneficio de los pueblos de ambas naciones.

“En nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro y de toda Venezuela saludamos y le damos la bienvenida a los barcos de la República Islámica de Irán, próximos a arribar a los puertos de nuestra Patria. Esta cooperación energética apunta al desarrollo integral en beneficio de nuestros pueblos”, escribió El Aissami este sábado en su cuenta en la red social Twitter @TareckPsuv.

El también Ministro del Poder Popular para el Petróleo de Venezuela, destacó que la cooperación energética entre Irán y nuestro País “se fundamenta en el intercambio científico y del desarrollo productivo de la industria de hidrocarburos, además de la experiencia que nos une como países OPEP. Gracias hermanos”.

En el marco de la cooperación y acuerdos comerciales entre Irán y Venezuela, se espera en las próximas horas el arribo de la primera de cinco embarcaciones iraní, cargadas de combustible para abastecer a la nación producto de las ilegales sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.