El 95% de los productos del Clap se produce en el país

Clap Logística

A propósito del séptimo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el 95 % de los alimentos que se distribuyen mediante este programa social, son de producción nacional.

“Siete años trabajando, los CLAP empezaron con el 93 % de los alimentos importados en 2016, gracias al empeño para impulsar la producción nacional, junto a los sectores productivos, trabajadores del campo y la agroindustria, en el 2022 llegamos al 95 % de los productos hechos en Venezuela”, precisó.

Recordó que “en el 2018, Estados Unidos, sancionó los CLAP para cortarnos las manos, persiguió a los empresarios que nos vendían alimentos, metió presos a varios empresarios en otros países para provocar conmoción nacional y nosotros dimos la orden, vamos a producir los CLAP en el país”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, reiteró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción surgieron en los momentos de dificultad económica ocasionados por el bloqueo imperial que ha venido siendo derrotado desde la creación de esta iniciativa.

Asimismo, señaló que este programa ha apalancado el motor agroalimentario para dinamizar la economía; a su vez, enfatizó que la meta es producir el 100 % de los rubros que se entregan mensualmente, “estamos afinando estrategias con todos los sectores para que los CLAP sean 100 % de producción nacional.

Igualmente, Leal Tellería, dijo que esta política pública fue creada por el Gobierno Bolivariano, en aras de favorecer al pueblo y garantizarle el derecho a la alimentación, mediante el fortalecimiento de la economía comunal.