EEUU recibirá 3 millones de barriles de crudo venezolano en febrero

petroleo de venezuela

Estados Unidos está en camino de recibir casi 3 millones de barriles de crudo de Venezuela en febrero, según documentos de envío vistos por Reuters.

Chevron está en camino de enviar 100.000 barriles de crudo venezolano por día a Estados Unidos como parte de una licencia que recibió del Departamento del Tesoro de EE.UU. que le da una autorización limitada para mover petróleo sancionado, después de una prohibición de tres años.

Desde que obtuvo su licencia, Chevron ha exportado crudo venezolano para utilizarlo en su refinería de Pascagoula, Mississippi, y ha vendido una parte a Phillips 66 y Valero Energy, según muestran los documentos de envío, ambas en Estados Unidos.

En virtud de la autorización limitada de Chevron, los beneficios de la venta de petróleo y productos derivados se destinarían a pagar la deuda de PDVSA con la petrolera y no a aumentar los beneficios de la estatal venezolana.

El crudo pesado de Venezuela es apreciado por las refinerías estadounidenses, que hasta hace poco buscaban el crudo pesado de Rusia para sustituirlo. En diciembre, se informó de que varias refinerías estaban golpeando a Chevron para conseguir el raro crudo venezolano.

Aunque Chevron es la única compañía petrolera con autorización de EEUU para importar crudo de Venezuela, otras corporaciones petroleras y gasíferas están buscando autorizaciones similares, ya que, por ejemplo empresas europeas, como Repsol, de España, y Eni, de Italia, exigen un trato justo por parte de Washington.

También se dice que ConocoPhillips está estudiando la posibilidad de vender crudo venezolano en Estados Unidos como forma de compensar parte de los 10.000 millones de dólares que posee de Venezuela.

ConocoPhillips ya tiene una licencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para negociar una posible recuperación de la deuda con PDVSA.

Sígue a Noticias al día y a la hora en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos.