La compañía Ecopetrol es propietaria de las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena, las dos más importantes de Colombia, al igual que de la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país.
La petrolera estatal colombiana Ecopetrol puso en el mercado internacional bonos por 1.750 millones de dólares, con un plazo de vencimiento a 7,3 años y a una tasa de 7,80%, recursos que serán utilizados para recomprar bonos que vencen en junio del 2026, y para pagar anticipadamente obligaciones.
«La transacción, que será destinada a financiar la recompra total de bonos con vencimiento en 2026 y al prepago de obligaciones, confirma la confianza del mercado internacional en la solidez financiera de la compañía», dijo este jueves la petrolera en un comunicado.
La colocación de los bonos recibió propuestas por alrededor de 2,6 veces el monto, con una demanda de más de 200 inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.
Lo anterior, según la compañía petrolera, refleja el «sólido perfil crediticio de Ecopetrol y las condiciones favorables que logró, siendo el spread (diferencia entre los precios de compra y venta) y el cupón (7,75%), los más bajos obtenidos por la compañía en los últimos dos años».
Ecopetrol, que es la empresa más grande de Colombia, indicó que con los recursos de la colocación recomprará un bono por 1.250 millones de dólares. EFE