Ecopetrol desmiente que tenga intenciones de compra de Monómeros Colombo Venezolanos S.A.

Ecopetrol

La estatal colombiana Ecopetrol S.A. desmintió este viernes sus intenciones de realizar una eventual compra de la empresa colombo-venezolana Monómeros.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la compañía desmintió las versiones de algunos medios sobre la intención de adqirir Monómeros.

“El plan de negocios anunciado al mercado, no ha adelantado conversaciones respecto a posibles transacciones que involucren a esta compañía”, dice parte del mensaje de Ecopetrol.

Ecopetrol comunicado

Nuevo Presidente de la compañía

Ecopetrol informó que su junta directiva designó a Alberto Consuegra Granger como presidente encargado de la petrolera a partir del primero de abril de 2023 y hasta la fecha en que se nombre al sucesor de Felipe Bayón, quien estará al frente de la compañía hasta el próximo 31 de marzo.

Consuegra tiene más de 30 años de experiencia en el sector minero energético e ingresó al Grupo Ecopetrol en 2016 como vicepresidente de abastecimiento y servicios.

También se ha desempeñado como presidente encargado de Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos S.A.S. y actualmente es el vicepresidente ejecutivo operativo y representante legal suplente de la petrolera.

A la fecha, la junta directiva informó que, con apoyo del Comité de Compensación Nominación y Cultura, y la asesoría de una firma caza talentos de talla internacional, continúa adelantando el proceso de selección del nuevo presidente de la compañía.