Ecoanalítica: Remesas alcanzarán los 2.400 millones de dólares a finales de 2018

dollars-Ecoanalitica

Según un estudio realizado por la empresa Ecoanalítica, se estima que las remesas que envían a los venezolanos desde el extranjero podrían alcanzar el monto de 2.400 millones de dólares a final de año, determinando un aumento del 60% en comparación al año pasado 2017, donde se totalizó en 1.700 millones de dólares.

Las reservas internacionales que maneja el Banco Central de Venezuela (BCV) son equivalente al 27%, lo que marcó unos 8.820 millones de dólares este mes.

El economista César Aristimuño detalló que es difícil colocar en cifras la totalidad de la cantidad, las transacciones de las remesas se siguen realizando a espaldas de las casas de cambio.

“Muchas de esas divisas siguen entrando de manera de cancelación en bolívares, por parte de los compradores de esa trasferencia a los beneficiarios acá en el país, en las cuentas nacionales que tengan asignadas”, aseveró.

De igual manera, señaló que para cubrir los gastos domésticos de una familia de dos personas se necesitan alrededor de 280 dólares, en caso de ser más del par, la suma entonces sería insuficiente. , reseña Sumarium