¿Dónde está el billete de 500 bolívares? Te lo contamos

Desde que el presidente Nicolás Maduro anunció la salida de los billetes de 100 bolívares e informó la entrada de circulación de la ampliación del cono monetario, han llegado al país 60 millones de unidades de billetes de 500 bolívares, cifra que parecería “estruendosa” pero que solo representa dos billetes para cada uno de los 30 millones de venezolanos.

A continuación una cronología de los anuncios vinculados al tema:

11 de diciembre: El presidente Nicolás Maduro ordenó recoger en un lapso de 72 horas los billetes de 100 bolívares para hacer frente a supuestas mafias colombianas que almacenan el papel moneda para desestabilizar la economía venezolana. 

17 de diciembre: Maduro prorrogó la vigencia de los billetes de 100 bolívares hasta el próximo 2 de enero. El anuncio fue realizado durante un alocución transmitida en cadena nacional de radio y televisión. “Venezuela ha sido víctima de un sabotaje para que los tres aviones que iban a traer los nuevos billetes no llegaran, esta nueva logística va a ser que lleguen pero no como yo quería”, manifestó.

18 de diciembre: Un avión de carga arribó a la rampa 4 de Maiquetía con 13.5 millones de piezas de billetes de 500 bolívares.

20 de diciembre: El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la llegada de un lote de cajas con 11 millones de billetes de 500 bolívares.

26 de diciembre: El vicepresidente del BCV, José Khan, informó que durante la madrugada arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar un tercer avión proveniente de Estocolmo con 710 cajas cargadas de 35.5 millones de piezas de billetes de Bs. 500, que en total alcanzan los 17 mil 500 millones de bolívares.

Khan destacó que será el jefe de Estado quien anuncie el día que entren en circulación estos nuevos billetes y monedas.

29 de diciembre: Está previsto que llegue un nuevo cargamento de piezas de la ampliación del cono monetario, las cuales estarán distribuidas así: 115 millones de monedas de 50 bolívares, 15 millones de piezas metálicas de 100 bolívares y 4,5 millones de piezas de billetes de 5 mil bolívares.

CD