Dólar paralelo confirma tendencia a la baja

Dólares

El precio promedio del dólar en el mercado paralelo registra una caída de 1,32% en la jornada de este martes 17 de mayo y retrocede a 5,21 bolívares por unidad en la continuación de una semana que va con una clara tendencia a la baja.

De las seis cuentas que ahora promedia la plataforma @EnParaleloVzla, cinco amanecieron con descensos y una mantuvo la cotización del día anterior. Los precios oscilaron entre 5,05 y 5,34 bolívares, cuando los valores más altos habían llegado a niveles de 5,50 bolívares.

En comparación con la apertura del lunes 16, la cotización promedio del mercado bajó 1,88%, ante un mayor volumen de operaciones.

El Banco Central de Venezuela sorprendió a muchos con una intervención semanal de 126 millones de dólares, un aporte 12,2% inferior al de la semana precedente, pero la reacción del mercado ha ido en línea con la señal de estabilización que recurrentemente está enviando la institución emisora, en lugar de acelerar el incremento de precios.

La autoridad monetaria ha adoptado un mecanismo complementario a la venta de divisas a la Banca, que es la emisión de títulos de cobertura indexados para recoger liquidez, y este lunes se dio a conocer un decreto presidencial que exonera del Impuesto sobre la Renta por un año a los enriquecimientos derivados de estos papeles.

https://www.instagram.com/p/Cdqq9SVO1y2/

Únete a nuestro Canal en Telegram