Dólar paralelo cierra jornada sin variación en su cotización

Dólares

La cotización promedio del dólar paralelo no sufrió variaciones en la jornada de este lunes 21 de febrero de 2022, la tasa Bs. 4,61 por dólar.

El Banco Central de Venezuela (BCV) continúa su estrategia de intervención cambiaria. Esta semana está colocando en la Banca 42 millones de dólares y 34 millones de euros para ser vendidos en las mesas cambiarias en los próximos días, con el fin de mantener contenido o a la baja el tipo de cambio oficial.

La tasa de cambio a la que el ente emisor está vendiendo estas divisas es oficialmente de 5,01 euros, equivalentes a 4,42 bolívares por dólar. De acuerdo con el registro del BCV, esta es la menor cotización de intervención desde el 27 de octubre del año pasado y, además, esta es la segunda semana consecutiva de disminución de la tasa de cambio en la oferta de moneda extranjera.

En lo que va de año, el precio de venta de divisas a la Banca ha caído 2,91%, mientras que la cotización de referencia en las mesas cambiarias ha descendido 3,84% al cierre del pasado viernes 18 de febrero.

En términos consolidados, la intervención de este lunes 21 de febrero asciende a 80,5 millones de dólares, de forma que la autoridad monetaria ha destinado 581,4 millones a contener el avance del dólar en el mercado oficial, y de igual manera impactar con una señal de estabilidad al mercado paralelo.

 

Únete a nuestro Canal en Telegram