Dólar paralelo cierra con pequeña baja este 22 de agosto de 2022

@Notidiahora

La cotización promedio del dólar paralelo cierra con una pequeña baja la jornada de este lunes 22 de agosto de 2022.

La tasa se ubicó en Bs. 6,94 por dólar.

De acuerdo con @EnParaleloVzla, solo dos de las siete cuentas que se promedian en esta plataforma aumentaron sus cotizaciones en proporciones de 0,44% y 0,87%, variaciones modestas en comparación con las alzas de la semana precedente.

Igualmente, tres cuentas reportaron descensos y otras dos mantuvieron sus precios sin cambios.

Las cotizaciones oscilaron entre 6,87 y 7,01 bolívares, un valor máximo que bajó 0,14% en comparación con el viernes último.

La cotización oficial reportada por el BCV para este lunes 22 de agosto es de 6,1801 bolívares por dólar, resultado de un aumento de 3,38% durante la semana anterior. La brecha entre ambos tipos de cambio es superior a 11% y, en consecuencia, el gobierno habría decidido intensificar los operativos para que el comercio utilice, tal como lo indican las normas vigentes, el valor de las mesas cambiarias de la Banca para establecer los precios en divisas.

Los analistas esperan la señal que debe dar el Banco Central este mismo lunes para tener claridad sobre si la oferta de divisas en la Banca aumentará o no de manera importante. En el mercado paralelo, la demanda ha mantenido una tendencia alcista por una mayor afluencia de bolívares, pero la oferta no parece crecer en una proporción equivalente.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora