Dólar paralelo cerró una semana de vértigo rozando los 7 bolívares

Dólares

En agosto, la cotización de @EnParaleloVzla ha subido 16,41%, lo que presagia la mayor variación mensual en lo que va de 2022. El precio máximo de este marcador se ubica en 7,02 bolívares por unidad.

El precio del dólar paralelo sigue imparable y en la jornada de este 19 de agosto subió otro 1,37% y escaló hasta 6,95 bolívares, lo que coloca a esta cotización muy cerca de los 7 bolívares y del objetivo de 7,50 bolívares que, de acuerdo con fuentes financieras confiables, manejaba el Banco Central de Venezuela (BCV) como tipo de cambio oficial de cierre de año.

La señal que da el mercado paralelo es de una aceleración consistente. En la plataforma de Instagram @EnParaleloVzla, todas las cuentas promediadas subieron, a tal punto que el precio máximo ya se ubica en 7,02 bolívares por unidad, con un valor mínimo de 6,84 bolívares.

Expertos coinciden en que el pago de bonos pendientes al personal docente y a otros trabajadores de la Administración Pública ha acelerado la emisión de bolívares en circulación, lo que ha generado presión sobre la demanda de divisas.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora