Dólar paralelo cerró en 22,20 bolívares este 18 de enero de 2023

Dólares

La cotización promedio del tipo de cambio paralelo cerró la jornada de este miércoles 18 de enero de 2023 en 22,20 bolívares.

El Banco Central de Venezuela concretó este 18 de enero una extensión de su tercera intervención cambiaria del año, en la cual vendió a los bancos 32 millones de dólares, apenas 3 millones menos que en la colocación del pasado lunes 16.

En una reunión que realizaron la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente del Área Económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega; y el superitendente de instituciones del sector Bancario, Antonio Morales, con el sector bancario, los representantes del Ejecutivo indicaron que están aplicando una estrategia concreta para estabilizar el mercado cambiario.

Los altos funcionarios indicaron que en los próximos días se estaría normalizando el funcionamiento del mercado, a través del mecanismo de intervención y liquidación de divisas, ya que la prioridad es evitar un proceso de hiperinflación, inconveniente para todos los sectores del país.