Dólar paralelo a punto de romper barrera de los Bs. 4.000.000,00 este 22 de julio de 2021

Dólares

El cierre del mercado paralelo este jueves 22 de julio confirmó que el precio del dólar parece no tener freno. En la jornada, el precio referente del dólar no oficial subió otro 1,14% y cerró en 3.958.032,43 bolívares. En comparación con el cierre del día anterior, el incremento fue de 2,77% o, en términos absolutos, de 106.825 bolívares.

De las cuentas que promedia @EnParaleloVzla, cinco cuentas subieron. Dos de ellas concluyeron el día sobre los 4 millones de bolívares, un precio que está menos que a la vuelta de la esquina en el mercado general.

La cotización de @DolarToday quedó como la menor del día, superada de manera amplia por el resto de los marcadores del mercado.

@TheAirTM fue la única cuenta que retrocedió en la jornada, luego de haber ofrecido la mayor cotización en la apertura. La contracción fue de 0,62% y cerró en 3.991.912,65 bolívares.

El mercado espera que mañana viernes 23 de julio, el precio del dólar paralelo cruce la barrera de los 4.000.000 de bolívares y que se consolide sobre ese valor en los próximos días, debido a que las señales que provienen de las intervenciones cambiarias del Banco Central de Venezuela no son suficientes para contener a la divisa estadounidense.

«Es una batalla perdida», dijo un analista del sector bancario, al indicar que lo más que puede lograr el BCV es una «contención de días» del tipo de cambio, porque no tiene la capacidad de incidir de manera sostenida en la formación del precio.

https://www.instagram.com/p/CRoxowDFJj0/