Dólar paralelo a la baja, mercado cambiario con sequía de bolívares

Dólares

La medicina del Banco Central de Venezuela sigue surtiendo efecto en el mercado cambiario, al constreñir la demanda por la sequía de bolívares y aumentar la oferta con intervenciones semanales en las mesas de la Banca, por lo que la tendencia, también en el mercado paralelo, es que los precios bajen.

En este sentido, la cotización promedio no oficial de la divisa estadounidense cerró en 4,58 bolívares, tras un descenso de 0,25% en la apertura y sin reflejar más variación durante la jornada, según la cuenta de Instagram @EnParaleloVzla.

Entre las cuentas que se promedian en esta plataforma; 5 no mostraron variación, @Yadio_0 aumentó 0,45%, mientras que @UsdtBnbVzla retrocedió 0,22%.

En comparación con la cotización oficial de referencia, establecida por el BCV en 4,44 bolívares, el precio del paralelo lleva una ventaja mínima de 2,2%.

Mientras tanto @DolarToday -otrora calificado como «dólar criminal»- ofrece una cotización de 4,57 bolívares por unidad, una caída de -0,87% en comparación con el valor del día anterior.

https://www.instagram.com/p/CaAW3vCli_D/