Dólar Oficial cerró cotización a Bs. 8,02

BCV

El dólar oficial cierra la jornada de este lunes 19 de septiembre en Bs. 8,02 el marcador publicado por el BCV producto del promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio, con fecha valor de martes 20 de septiembre de 2022.

Las mesas de cambio cotizaron, para este lunes, el precio del dólar en Bs. 8,02 y el euro en Bs. 8,03. Así lo informó el Banco Central de Venezuela (BCV), a través de su cuenta de Twitter, @BCV_ORG_VE.

Asimismo, las diferentes instituciones bancarias del país fijaron el valor del yuan en 1,14 bolívares, la lira en Bs. 0,43 y el rublo en Bs. 0,13.

El tipo de cambio publicado por el ente emisor es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias del país, al cierre de la jornada del lunes 20 de septiembre de 2022.

Mercado paralelo abrió la semana en alza

El precio del dólar paralelo cerró este lunes 19 de septiembre en 8,27 bolívares por unidad, un aumento de 0,85% en comparación con la apertura de la jornada, en medio de una tendencia general alcista, según la cuenta de Instagram @EnParaleloVzla.

Las cotizaciones oscilan entre 8,23 y un nuevo máximo de 8,35 bolívares por dólar; un comportamiento moderado a la espera de la intervención cambiaria del Banco Central de Venezuela esta semana.

Por su parte, el tipo de cambio oficial vigente para este lunes 19 de septiembre se ubica en 8,0508 bolívares por dólar, luego de subir 0,29% el viernes pasado.