Dólar en alza y el BCV aumenta inyección de divisas al mercado cambiario

@Notidiahora

El dólar en alza en vísperas de las elecciones regionales del 21N, ambos tipos cambiarios subieron su cotización, la paralela cerró en Bs. 4,66 mientras la oficial de las mesas cambiarias bancarias abrirá con fecha valor 17 de noviembre de 2021 en Bs. 4,5243 por dólar.

BCV aumenta inyección al mercado cambiario

El Banco Central de Venezuela (BCV) habría decidido nuevamente esta semana inyectar 100 millones de dólares estadounidenses (USD) al mercado bancario de compra-venta de divisas, cuya variación ha sido estable en los últimos meses.

Esta intervención cambiaria del ente emisor es la más alta del año.

El pasado 04 de octubre el BCV inyectó 50 millones de dólares en el mercado cambiario para detener el «ataque» al bolívar, según explicó en esa oportunidad el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo.

La medida se efectuó para incrementar la oferta de divisas y contener el alza que se ha observado en el mercado cambiario, tras la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

Dólar Paralelo pega un brinco

El dólar paralelo se elevó otro 0,43 %, para cerrar este martes en 4,66 bolívares, según reportó el monitor de la cuenta @EnParaleloVzla.

De los siete marcadores, @TheAirTM fue el único que marcó un descenso de -1,43%, ubicando el precio de la divisa en 4,82 bolívares. Por su parte, el tradicional @DolarToday mantuvo estable su precio durante la jornada.

Sin embargo, los cinco marcadores restantes incrementaron su valor, entre 0,44 % y 1,54 %, definiendo una tendencia alcista para el dólar al cierre del día.

Dólar BCV también en alza

El promedio ponderado de las operaciones de la mesas cambiarias bancarias según la web del BCV tendrá una cotización de Bs. 4,5243 por dólar.

dólar en venezuela

Únete a nuestro Canal en Telegram