El lanzamiento de esta nueva tecnología marca un hito en las telecomunicaciones en Venezuela, pues la coloca a la par de los operadores a nivel mundial, con una solución virtual que sustituye a la tradicional SIM extraíble y que permitirá un mejor aprovisionamiento y manejo del dispositivo, así como la posibilidad de contar con varias líneas en el mismo equipo.
Digitel nuevamente marca la pauta en innovación y evolución tecnológica con el lanzamiento comercial de la eSIM en el mercado de las telecomunicaciones venezolano, siendo la primera operadora en ofrecer esta tecnología en el país.
La eSIM (embedded SIM) o SIM virtual es una SIM que está integrada en el hardware del dispositivo inteligente y que permite, al ser cliente de un operador, cambiar su perfil en línea sin reemplazar la tarjeta SIM. Esta innovación que ofrece la operadora está diseñada para manejar varias líneas en un mismo dispositivo independientemente del operador.
La activación de la eSIM se realizará de manera digital, en una primera fase, a través del escaneo de un QR por parte de un ejecutivo de atención y una vez aprovisionada la línea la información del PUK y serial de la eSIM se enviará por correo al cliente. Actualmente, la activación se encuentra disponible en los Centros de Atención de Distrito Capital y próximamente estará en los CDA y Agentes Autorizados del resto del país.
En palabras del presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez “el mundo está simplificando sus procesos, fabricar una SIM es mucho más costoso que fabricar una SIM virtual y poco a poco la cantidad de teléfonos van a ir migrando a tener una eSIM, que permitirá un mejor aprovechamiento y más servicios. Luego de la pandemia, el sector ha ido creciendo de forma muy rápida y Venezuela siempre ha estado ansiosa de tecnología, de servicios de primer mundo, estamos enfocados en ofrecerlos, por eso ya tenemos disponible la eSIM, ya en los Centros de Atención nuestros clientes están activándolas, lo que les va a permitir tener más tecnología a la mano”.
“Muchas cosas van a tener un aprovechamiento diferente, incluyendo en el futuro próximo la portabilidad numérica para compartir tu número, planes y servicios con otros dispositivos como relojes, tablets, laptops, que dispongan de esta tecnología. Adicionalmente, ya lanzamos la Larga Distancia Internacional y tendremos en el corto plazo el roaming de datos, es decir, estamos enfocados en responder a las necesidades de nuestros clientes” concluyó Pérez.
La eSIM está disponible para usuarios prepago y pospago, nuevos y existentes, los cuales deben contar con un dispositivo con capacidad eSIM en las bandas 3 (1800MHz) y 8 (900MHz) para 4G LTE. La especificación de los equipos compatibles se encuentra disponible en la página web digitel.com.ve
Con este lanzamiento comercial, Digitel ratifica su compromiso con el mercado de las telecomunicaciones en Venezuela y marca la pauta en servicios de avanzada, para satisfacer las necesidades de sus clientes.