Descargaron 80 mil barriles de diesel en Guaraguao

Guaraguao

Las expectativas que tenían los habitantes de Anzoátegui de poder contar con gasolina para sus vehículos , desaparecieron luego de que se confirmara la llegada de un buque de bandera italiana que trajo diésel y no el combustible tan requerido en estos momentos.

La embarcación «Damasco «, proveniente de Italia, estuvo anclada varias semanas en la Bahía de Pozuelos de Puerto La Cruz, según información suministrada por el director Ejecutivo de la Federación unitaria de trabajadores petroleros de Venezuela, Futpv, Eudis Girot.

Las autoridades de la nave marítima esperaron el tiempo de la cuarentena, establecido como consecuencia de la pandemia mundial Covid-19. Girot explicó que la tripulación es de 40 personas y estuvieron en aislamiento para descartar que alguna fuera portadora del virus.

Este jueves comenzó la descarga de los 80 mil barriles de diésel «y hasta el momento no se maneja información sobre la llegada de otros buques con gasolina, por lo que no podemos asegurar que en los próximos días se pueda garantizar el suministro del producto en el estado», mencionó.

De acuerdo al dirigente de la Futpv, esta es la quinta embarcación que llega a Anzoátegui este año. Las cuatro anteriores contenían 250 mil barriles de gasolina que no fueron suficientes para abastecer el Oriente del país.

En los 21 municipios de la entidad los ciudadanos intentan conseguir un poco del derivado del petróleo haciendo largas colas o comprando en el mercado negro a precios de dólares , hecho denunciado en las redes sociales.