Delcy Rodríguez y representantes de la banca nacional trabajan en propuestas para el fortalecimiento financiero

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, se reunió con representantes de la banca pública y privada nacional con el objetivo de revisar las políticas del sector bancario para este 2024.

De acuerdo con la información compartida en la cuenta de Twitter de la vicepresidencia, en el encuentro se discutieron varias estrategias para el crecimiento económico del país.

Rodríguez recalcó la necesidad de debatir sobre la «Primera Transformación» que, según explicó, se basa en la modernización económica y la diversificación incluyente para un nuevo modelo exportador productivo.

Ruta de trabajo entre gobierno y la banca
La vicepresidenta mencionó la elaboración de una ruta de trabajo para el período 2024-2030, entre el gobierno y la banca. Este documento busca establecer las bases que conlleven el fortalecimiento del sistema financiero y del sistema financiero del país.

Durante el encuentro, Rodríguez resaltó el notable crecimiento del sistema financiero venezolano durante los últimos tres años, alcanzando un 805 %. En enero de 2024, la actividad crediticia superó los 1.500 millones de dólares, según señaló, una cifra significativamente superior a los 163 millones de dólares registrados en el año 2020.

En ese sentido, destacó que se implementará un plan especial para los años 2024, 2025 y 2026 para apoyar con “financiamiento” público al crecimiento de todos los motores de la economía.