Curazao da por terminada su relación con PDVSA en la refinería Isla

Refinería Isla Curazao

El gobierno de Curazao finalizará el 31 de diciembre el contrato de operación de la refinería Isla con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), dijeron las autoridades de la isla del Caribe.

A principios de mes, las partes llegaron a un acuerdo para que PDVSA permanezca un año más mientras la estatal Refinería di Koursou (RdK) continúa buscando un nueva operador. Sin embargo, RdK y el conglomerado de productos industriales Klesch Group concretaron la semana pasada un acuerdo para hacerse cargo de la refinería.

El primer ministro de la isla, Eugene Rhuggenaath, dijo que no se llegó a un acuerdo con PDVSA para que siguiera operando la refinería por un período de tres a seis meses, en lugar de un año.

“No habrá transición con PDVSA”, dijo Rhuggenaath a reporteros la noche del domingo. “No hemos recibido una respuesta razonable de PDVSA”.

La petrolera venezolana no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El director gerente de Isla, Marcelino de Lannoy, dijo que RdK asumirá las operaciones por seis meses hasta que Klesch pueda hacerse cargo. Isla tiene capacidad de 335.000 barriles por día.