El secretario general de la Federación de Trabajadores Bancarios y Afines (Fetrabanca), Claudio Rivas, manifestó que los bancos están preparados para adecuar sus sistemas contables y solo esperan que se oficialice la nueva reconversión monetaria que, a su juicio, es necesaria para las entidades bancarias.
Sin embargo, señaló que esta nueva reconversión monetaria sería solo un maquillaje si no se toman las medidas idóneas para controlar la hiperinflación. «Para el ciudadano común será solo quitarle ceros a las cifras y ya».
En entrevista con Fedecámaras Radio, el dirigente sindical sostuvo que duplicar los sistemas contables requiere de mucho más trabajo.
«Los trabajadores están en capacidad de asumir el reto de la nueva reconversión y el personal está suficientemente calificado para tomarlo como una tarea más», apuntó
Asimismo, Rivas indicó que el Banco Central de Venezuela se encarga de distribuir en las diferentes oficinas el cono monetario y es la bóveda principal de cada banco desde donde se reparten los billetes en función de la cantidad que número de piezas disponibles.