El Consorcio Oleaginoso Portuguesa (Coposa) firmó un convenio con asociaciones agrícolas del estado para impulsar la producción de girasoles que permitan sobrepasar las 15 mil hectáreas.
La producción de la tierra fértil en la entidad llanera estaría destinada a la elaboración de aceites culinarios y grasas que abastecen el mercado venezolano.
El representante de Coposa, Acranan Karouni Kontar, explicó que como parte del convenio les garantizan a los agroproductores y asociaciones agrícolas la recepción del producto.
«Coposa es una de las pocas empresas que pueden procesar ese rubro, además se prevé que sobrepasemos las 15 mil hectáreas de girasol», señaló Karouni Kontar en el canal del estado Venezolana de Televisión.
Por su parte, el presidente de la empresa Antonio Rodríguez Rodríguez agregó que esta base agrícola permitirá la producción de entre 22 y 25 mil toneladas de semillas de girasol.
«Esto va a generar aproximadamente entre 8 y 10 mil toneladas de aceite de girasol 100 % nacional, que es una contribución importante a la seguridad agroalimentaria de Venezuela”, destacó Rodríguez Rodríguez.