Conversaciones entre Venezuela y Trinidad sobre proyecto de gas están en un punto álgido

Plataforma gasífera aguas afuera Venezuela y Trinidad y Tobago

El primer Ministro de Trinidad, Keith Rowley, afirmó que no se han suspendido las negociaciones con Venezuela sobre el proyecto de gas.

El primer Ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, informó que las negociaciones entre su nación y Venezuela, para desarrollar un campo de gas en alta mar en la frontera marítima, llegaron a un punto álgido, luego que la nación suramericana rechazara las condiciones de la licencia autorizada por Estados Unidos.

«Los venezolanos no han aceptado los términos establecidos por los estadounidenses. Eso es todo», apuntó en una entrevista en el canal TV 6 de Trinidad, según reseñó Reuters.

Cabe resaltar que en enero de este año, EEUU emitió una licencia de 2 años que permite a Venezuela y a Trinidad desarrollar en conjunto el campo «Dragón», con el fin de suministrar gas natural venezolano a esa nación caribeña.

En ese sentido, se espera que la empresa petrolera Shell sea quien lleve las operaciones, pero la licencia norteamericana prohíbe cualquier pago al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El primer Ministro trinitario no informó cuáles son los términos que las autoridades venezolanas han rechazado y tampoco se sabe si EEUU tendría la intención de modificar algunos puntos de la autorización.

Destacó, además, que su nación ha trabajado incansablemente para obtener el permiso de EEUU para realizar el proyecto gasífero con Venezuela.

«Eventualmente ganamos esa batalla, pero le pusieron una condición, que los venezolanos hasta ahora no han aceptado», indicó.

Igualmente, aclaró que tanto Venezuela como Trinidad y Tobago no se han suspendido las negociaciones.