Consecomercio: ‘Los impuestos municipales aumentaron más de 1200% en 2020’

Tiziana Polesel, presidente de Consecomercio, indicó este miércoles, 4 de agosto, que el año pasado algunas Alcaldías aumentaron significativamente los impuestos al comercio, llevando los tributos municipales desde diciembre de 2019 hasta diciembre de 2020 de 0,35% al 4,50% sobre los ingresos brutos.

Al respecto, Polesel precisó: “Dicho aumento equivale al 1.285% y también hay casos en que los impuestos municipales subieron del 0,50% al 6% representando 1200% de incremento”.

La lider gremial aseguró también, durante una rueda de prensa, que debido al adverso entorno económico muchas empresas tienen dificiltades para cumplir con las obligaciones en los plazos previstos por las instituciones. Razón por la cual, las empresas han sido penalizadas por pagos extemporáneos.

«En algunos casos han recibido medidas de embargo”, dijo.

Polesel destacó que buena parte de los negocios solo trabajan 14 días al mes, debido al esquema 7+7. A ello se suma la poca facturación durante las semanas flexibles.

En ese entorno, indicó, «el pago de los impuestos exacerbados compromete al sector y los márgenes de ganancia son muy estrechos, cuando los hay”.

Únete a nuestro Canal en Telegram