Consecomercio exhorta al gobierno a reactivar gradualmente la economía desde el 14 de mayo

Consecomercio

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, exhortó al Ejecutivo Nacional a reactivar gradualmente, «con horarios y por sectores», la actividad comercial a partir del 14 de mayo.

«Estamos haciendo un llamado para que a partir del 14 de mayo podamos seguir atendiendo la pandemia. Es importante, por supuesto, estar pendiente de la salud de la gente (…) es lo primordial, pero con la otra mano hay que ir atendiendo la economía», precisó.

Dentro de la propuesta, Capozzolo solicita que se le dé espacio a las empresas de mantenimiento, repuestos y comercios minoritarios inicialmente, además de los sectores prioritarios como alimentos, medicinas, telecomunicaciones y centros de salud que ya se encuentran operativos en medio de la pandemia por el coronavirus.

«Nosotros creemos que por la mañana se pueden ya empezar abrir los centros, todo lo que son diligencias relacionadas compras retail, con compra de repuestos, todo ese tipo de empresas que le prestan apoyo al sector automotor, transporte y maquinaria», detalló.

Restaurantes y locales de comida operarían en horas del mediodía, mientras que los servicios personales, como centros de estética y peluquería funcionarían en horas de la tarde.

Agregó que las autoridades deberán garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos y verificar el cumplimiento de los protocolos de distanciamiento en estos negocios, que deberán readaptar su metodología de trabajo, a fin de evitar la propagación del virus.

«Desde el sector privado ya las empresas saben lo que tienen que hacer para proteger a sus clientes y para proteger a sus trabajadores», destacó.

Capozzolo instó al Ejecutivo a unir esfuerzos para reabrir la mayor cantidad de negocios en el menor tiempo posible y así comenzar a dinamizar la economía nacional.

Con información de Unión Radio