El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio-, Felipe Capozzolo, opina que la actual situación política en Venezuela se resolvería a través de la “unión”, de buscar puntos de encuentro entre el oficialismo y la oposición. “Si no hay ese entendimiento la ponen cada día más difícil a todos los empresarios y a todos y cada uno de los venezolanos, eso es tremendamente importante”.
Indicó que “necesitaríamos inversión inmediata, inversión internacional directa, financiamiento internacional a los grandes proyectos, inclusive para las Pymes y estamos teniendo necesidad importante de ayuda humanitaria internacional”, enfatizó durante una entrevista para Unión Radio.
Señalo que es necesario un gran acuerdo nacional. “Apuntar hacia una visión, un país que funcione por incorporación, que tenga grandes temas y objetivos y, cuando tienes proyectos de trascendencia nacional, las diferencias ideológicas y políticas quedarían atrás”.
Por otra parte, lamentó que actualmente el país se encuentre en una vía inicial. “Estamos en la fase en que todos los gremios, la empresa privada y todos los sectores nacionales estamos reclamando entendimiento y, mientras no se dé, es muy difícil siquiera comenzar a trabajar”.
Destacó que “la pandemia de coronavirus ha acelerado el proceso que venía en camino como la telemática y las telecomunicaciones, buscar soluciones virtuales a nivel mundial”.