Conozca los precios de viajar de Caracas a Qatar en la nueva ruta de Conviasa

La aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa, inauguró la ruta directa Caracas-Doha con vuelos semanales y más de 1.500 asientos como parte de la oferta de paquetes turísticos para viajar a Qatar y disfrutar del Mundial de Fútbol, informó el ministro de Trasporte, Ramón Velásquez Araguayán.

«Es un vuelo directo Caracas-Doha, excelente oportunidad para conectar a dos pueblos hermanos donde (se) va a permitir todo lo que es el intercambio cultural, comercial, turístico y donde este puente va a formalizar las relaciones, aún más estrechas, que existen entre nuestros Gobiernos», dijo el ministro en declaraciones a los medios.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, el funcionario aseguró que se trata de una oferta económica, en comparación con otras líneas aéreas, y que se proponen mantener la conexión para el año 2023.

Por su parte, el embajador qatarí en Caracas, Rashid Mohsin Fetais, se mostró complacido con la inauguración de la ruta directa y aseguró que se trata de una conexión favorable para ambos pueblos en el ámbito turístico.

«Estamos informando que próximamente esperamos que Qatar Airways, este volando desde Qatar a Venezuela y eso será también un gran afianzador para la economía venezolana y qatarí», dijo el representante diplomático.

Un anuncio publicado en la página web de la aerolínea venezolana asegura que un boleto de ida y vuelta de Caracas a Doha tiene un costo de 1.990 dólares, en clase económica, y 2.599, en clase ejecutiva.

En una nota de prensa publicada por Conviasa en días pasados se informó que se trata de una ruta que conectará a Latinoamérica con el Medio Oriente y que será cubierta con la aeronave Airbus 340600 que tiene capacidad para 311 pasajeros.

La apertura del vuelo directo entre Caracas y Doha fue uno de los acuerdos suscritos por el presidente Nicolás Maduro durante una visita que hizo al país árabe en junio pasado, como parte de una gira internacional de 11 días en la que visitó otros 5 países.

El ministro de Transporte añadió que la aerolínea venezolana está «organizando todo lo necesario» para activar también un vuelo que conecte a Caracas con Argelia, tal como se acordó en la visita de Maduro a ese país.